Presentación de Breve Historia de Andalucía (I) de José Ruiz Mata


El próximo viernes 16 de diciembre se presentará en Granada el primer volumen de la Breve historia de Andalucía escrita por José Ruiz Mata en el Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante”. Esta Breve Historia de Andalucía está escrita desde Andalucía según el resultado de las últimas investigaciones, obedeciendo a un relato en el que el pueblo andaluz es el protagonista de su destino. 
El libro comienza en el Neolítico y la civilización megalítica, que unió todo el frente altántico y el Mediterráneo occidental. Luego se da paso al Calcolítico a la Edad del Bronce, a Tartesos, al período ibérico, hasta llegar a la Edad Antigua, donde aparecen los cartagineses y, posteriormente el mundo romano. El libro termina con la llegada de los godos y la adjuración de Recaredo.
Su autor, José Ruiz Mata, es natural de Jerez (1954). Escritor polifacético, su producción incluye relatos, novelas así como diversos estudios literarios e históricos. En el Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante" de Granada ya ha presentado otras obras suyas de carácter histórico como Al Ándalus, la historia que no nos contaron (2019) o Megalitismo. Dólmenes y megalitos en el sur de la Península Ibérica (2017), además de su novela El estigma de Caín (2019).
En la actualidad José Ruiz comparte sus funciones como director de la Revista de Literatura Tierra de Nadie y de las diversas publicaciones del mismo nombre con su faceta de orador en múltiples foros.
El libro se presentará el viernes 16 a las 19 horas en el Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante” (Paseo de Cartuja 19, bajo) de Granada.