Vídeo-Forum Resistencia popular palestina contra la colonización y el muro del apartheid israelí.
“Cinco Cámaras rotas” (Emad Burnat, Guy Davidi, 2011).
Lunes 11 de marzo. 19:00. CAP "Blas infante", Paseo de Cartuja nº19
ORGANIZA: Sindicato Andaluz de Trabajadores, Asociación Turab
COLABORA: Asociación Unakidum. RESCOP.
¿QUÉ ES LA SEMANA CONTRA EL APARTHEID ISRAELÍ?
La Semana contra el Apartheid Israelí (ScAI), nació en 2005 como una red global de estudiantes, jóvenes, académicos y organizaciones sociales que trabajan para convertir la ScAI en una de las acciones que pretende aumentar la conciencia en la ciudadanía sobre las políticas israelíes de apartheid hacia los palestinos, para acabar con la complicidad internacional existente con dicho régimen, y construir apoyos para la creciente campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, que ha tomado gran impulso en respuesta al comunicado emitido en julio de 2005 por más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina, pidiendo Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Apartheid israelí.
Para más información www.apartheidweek.org
PRINCIPIOS DE UNIDAD PARA LA COORDINACION INTERNACIONAL DE LA ScAI
1. Estamos impulsando una visión y comprensión de Israel como un estado de Apartheid..
2. Trabajamos para poner fin a la complicidad internacional con este estado de Apartheid.
3. Entendemos el apartheid israelí como un elemento del sistema global de dominación económica y militar.
4. Estamos en contra de la ideología racista del Sionismo, que es el motor del colonialismo israelí. Estamos en contra de todas las formas de discriminación y creemos que no puede haber justicia sin la restauración de todos los derechos para las personas, independientemente de su religión, etnia o nacionalidad.
DEMANDAS Y OBJETIVOS
Nuestras demandas se basan en la llamada de la sociedad civil palestina para el Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel que deben ser impuestos y mantenidos hasta:
1. Poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes -incluyendo los Altos del Golán, los territorios ocupados de Cisjordania con Jerusalén Este y la Franja de Gaza- el desmantelamiento del Muro y la liberación de todos los presos políticos palestinos y árabes.
2. Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel en plena igualdad
3. Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades como se estipula en la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU.