EXPOSICIÓN "VIDA Y OBRA DE BLAS INFANTE"

El Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante” de Granada, realiza su andadura centrada en la figura de Blas Infante Pérez. Todos los jueves de noviembre y diciembre, de 19 a 21 horas, expuesta "VIDA Y OBRA DE BLAS INFANTE".

La exposición consta de más de 30 láminas donde se recoge su biografía personal y política, junto a su trayectoria como principal pensador del nacionalismo andaluz de primera mitad de siglo XX.
Desde su nacimiento el 5 de julio de 1885 hasta su asesinato el 11 de agosto de 1936. La vida y obra de un andaluz que murió fusilado por el ejército español luchando por la liberación del Pueblo Trabajador Andaluz.


Reforma agraria, jornal, soberanía, revolución. Todas ellas fueron palabras habituales en el vocabulario de Blas Infante. Esta exposición histórica, confeccionada para el Congreso de andalucismo histórico de 1993, pretende recuperar su memoria y su apuesta decidida por Andalucía, repasando los acontecimientos más importantes que marcaron sus tareas como luchador andaluz marcando también la historia andaluza.