Presentación del monográfico FEMINISMO ANDALUZ en el CAP Blas Infante


Este martes tendremos en el CAP Blas Infante de Granada a Araceli Pulpillo presentándonos el monográfico de Labio Asesino Femzine Feminismo andaluz. 

Los textos de diversas autoras que pueblan este monográfico tienen un objetivo común: indagar en las particularidades del feminismo andaluz, pensar en él y a la vez construirlo. Nos sabemos feministas y nos sentimos andaluzas y creemos que ambas coordenadas se cruzan en algún punto del que apenas se ha hablado a lo largo de la historia. En esa intersección hay especificidades (nuestro modo de ser y pensar, nuestra forma de tejer redes y resistencias, nuestras expresiones culturales, pero también nuestra triple opresión como mujeres trabajadoras y andaluzas, nuestras terribles condiciones materiales de existencia y nuestra invisibilización histórica) que tenemos que analizar y nombrar. Por suerte, son muchas las mujeres y colectivos que en los últimos años están sacando a la luz esas especificidades, desde que mi querida Mar Gallego, con su proyecto "Cómo vaya yo y lo encuentre", pusiera las primeras palabras a esto del feminismo andaluz.

Estáis todas invitadas a esta presentación el VIERNES 22 DE NOVIEMBRE, EN EL CAP BLAS INFANTE, A LAS 19.30H en el primer acto organizado por las Asambleas de Mujeres de Granada y Almería de Nación Andaluza.