Camisetas arbonaida Nación Andaluza

Disponemos ya en el Centro Andaluz del Pueblo de las nuevas camisetas de la Nación Andaluza-Granada.
Camiseta arbonaida hombre. Tallas S, M, L y XL
Camisetas de manga corta con la arbonaida en tejido (piezas verdes y blancas) poliéster 100% indesmayable, tejido técnico especial para práctica deportiva. En modelos para chico y chica. 
Diseñadas, confeccionadas y serigrafiadas en Andalucía.
Tallas S, M, L y XL. 14 e.
(a la hora de elegir tu talla ten en cuenta que son un poquito más grandes que el tallaje habitual)
Camiseta arbonaida mujer. Tallas S, M, L y XL
Para pedidos por correo postal mira las condiciones pinchando aquí

Presentación del libro "Soberanía en la Andalucía del siglo XIX. Constitución de Antequera y andalucismo histórico"


El próximo jueves presentaremos en el C.A.P. el libro "Soberanía en la Andalucía del siglo XIX. Constitución de Antequera y andalucismo histórico" escrito por Rubén Pérez Trujillano a las 19,30 horas.

La obra se trata de un estudio completo sobre la llamada por Blas Infante Constitución Andaluza de 1883, recuperando los textos de dicho compendioconstituyente andaluz. En su génesis intelectual tomaron parte el republicanismo demócrata, el liberalismo social, el socialismo utópico y el primer feminismo. Declaró la soberanía del pueblo andaluz y consagró una serie de derechos que la sitúan en una posición excepcional y avanzada dentro del panorama constitucional de la época. En esa intersección nació el andalucismo como nacionalismo popular opuesto a las opresiones propias de los sistemas liberales capitalistas.
La presentación será el próximo jueves a las 19,30 horas. Sed puntuales.

Presentación del libro "GRUPOS AUTÓNOMOS. Una crónica armada de la transacción democrática"



El próximo viernes se presentará en el Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante" el libro "GRUPOS AUTÓNOMOS. Una crónica armada de la transacción democrática" de Joni D. y editado por El Lokal. 
Este libro nos acerca a los jóvenes que formaron parte de los grupos autónomos que se rebelaron ante la gran mentira llamada «transición democrática». En septiembre de 1973 era desarticulado el MIL. Sin embargo, aquella razzia no acabó con el movimiento autónomo armado sino que lo reforzó. Las acciones para intentar evitar la ejecución de Puig Antich, primero, y las que se realizaron, una vez realizada ésta, para dar rienda suelta a la rabia acumulada, se extendieron como una mancha de aceite. Y con ellas la actividad de los grupos autónomos. En poco tiempo se pasó de luchar contra una dictadura fascista a hacerlo contra una democracia capitalista y monárquica. Fue una lucha que duró poco más de diez años, hasta que en 1984 se desmantelaron los últimos de aquellos grupos. 
Será el próximo viernes 9 de mayo a las 19 horas. Contaremos con la presencia del autor. Estáis tod@s invitad@s.